lunes, 6 de junio de 2011

Los genios de la gastronomía.

¿Qué sería de esta vida sin esas personas con habilidades extraordinarias que se atreven a salir de lo cotidiano para marcar una diferencia?. Y por supuesto que en la gastronomía no podían faltar.

El catalál Ferran Adrià es para mi uno de los principales, pues su creatividad no tiene límites. Uno de los principales creadores y defensores de la gastronomía molecular. Sus aportaciones van desde la esferificación hasta el uso del ntirógeno líquido en la cocina. Hace de la gastronomía todo un arte.


El grande entre los grandes, Alain Ducasse, el primer chef que consiguió 3 estrellas Michelín para su restaurante, y actualmente es el único en el mundo que posee nada menos que 14 estrellas Michelín. Es dueño de 20 restaurantes alrededor del mundo.



Juan Mari Arzak, un chef que dedica sus esfuerzos a la investigación, ya que dirigenun equipo con el que intentan descifrar nuevos secretos para aportarlos a su gastronomía. El laboratorio intenta encontrar un punto de equilibrio entre vanguardia y tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario